Fundación ACTUAL

Desde sus inicios hace más de 20 años, Actual Inmobiliaria ha aportado a proyectos relacionados a las artes visuales. Se ha comprometido de manera permanente y a largo plazo a aportar al arte y la cultura, en especial en aquellos lugares donde construye sus proyectos.

Fundación Actual es una institución sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través del contacto con el arte, impulsando la vida de barrio y generando espacios de encuentro de la comunidad.

Durante el 2018, Fundación Actual realizó importantes iniciativas y actividades tales como:

– Beca Fundación Actual Mavi: Es una beca de producción para artistas de mediana carrera realizada por Fundación Actual en conjunto con el Museo de Artes Visuales (MAVI). Busca fomentar el desarrollo del arte contemporáneo chileno, impulsando a artistas de mediana carrera que se dedican profesionalmente al arte, para que alcancen consolidación y reconocimiento en su labor. El artista becado recibe un aporte económico durante 18 meses para la realización de una exposición individual en el MAVI.

– Arte sobre ruedas: A través de una Combi, Fundación Actual lleva exposiciones itinerantes a los ciudadanos. Invita a artistas nacionales a dar a conocer y compartir su arte con la comunidad en un formato cercano.

– Arte en tu Barrio: busca aportar nuevas obras que apelan a la identidad local y al concepto de Vida de Barrio, impulsando al mismo tiempo el quehacer de artistas nacionales y generando espacios de encuentros con el arte, sus creadores y la comunidad.