Fundación Actual acerca el arte a vecinos de Ñuñoa y Huechuraba

Por Francisca Jiménez.  |  Fotografías: Marco Gatica.

“Creo que es necesario convivir con trabajos artísticos que te provoquen, que te interpelen, que dialoguen con tu espacio, visualidad y estética”, destacó  el artista Andrés Vio en un conversatorio organizado por Fundación Actual.

En una búsqueda por integrar a los ciudadanos con el arte y relevar la vida de barrio, Fundación Actual organizó dos conversatorios, los cuales tuvieron al artista nacional Andrés Vio como protagonista con la presentación de sus murales, creados por él y la comunidad, en el Edificio Dublé Almeyda y en el Condominio Pérgolas de Huechuraba de Inmobiliaria Actual.

En ambos encuentros, el artista conversó con los vecinos de los inmuebles sobre lo que inspira su tarea artística y explicó el proyecto de creación colectiva que desarrolló con vecinos de Ñuñoa y Huechuraba.

Fundación Actual, a través de su programa ActualizArte, tiene como premisa que el arte ayuda a mejorar la calidad de vida de todos los residentes de una comunidad, desarrollando un sentido de identidad, uniendo socialmente a las personas, estableciendo comunicación de unos con otros y contribuyendo a la preservación o restauración del capital social.

Francisca Jiménez, moderadora del conversatorio y el artista Andrés Vio.

El artista explicó a los vecinos lo que inspira su tarea artística.